Manizales

Vecinos de la Terminal de Manizales le apuestan a las huertas urbanas

Cultivar en los hogares alimentos y contribuir al cuidado del medioambiente. Esos son los objetivos de la iniciativa Agricultura Urbana, de la Unidad de Gestión Rural, adscrita a la Secretaría de Agricultura. El programa piloto se lleva a cabo en puntos como la Terminal de Transportes.

La intención es promover el acercamiento a las comunidades a través de la siembra de huertas. Así lo explicó Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural: “tuvimos la primera integración con algunos habitantes del barrio Las Colinas, en el centro piloto de Agricultura Urbana, ubicado en la Terminal de Transportes de Manizales. Allí se les dio a conocer este sitio y se les explicó los efectos positivos para la salud de las huertas urbanas familiares”.

La Alcaldía de Manizales realiza este programa en otros puntos como la Unidad de Protección Animal (UPA), la Fundación Niños de los Andes, el Centro de Recepción de Menores, el Batallón Ayacucho y los barrios El Carmen y Fanny González. Igualmente, la Unidad ha apoyado cerca de 25 iniciativas de huertas urbanas en el municipio.

La Agricultura Urbana tiene beneficios para la salud y la economía familiar, pues genera comida a los consumidores y reduce la contaminación. Por ello, la Unidad tendrá contacto con líderes de las comunas de Manizales con el objetivo de que se apropien e inculquen la actividad en los hogares de la capital de Caldas.

El cultivo de plantas se puede llevar a cabo en la cocina de los hogares. Basta con tener recipientes en los cuales depositar las semillas. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad